2. Detallar Noticia

CEDAIT, referencia de procesos de innovación y tecnología

El Centro de Desarrollo Agrobiotecnológico de Innovación e Integración Territorial CEDAIT fue reconocido por su colaboración inspiradora para el éxito de la 2da. Misión Técnica: Medellín, epicentro de la innovación social y los negocios, siendo la base pionera para Rurana, Centro de Innovación Social de Asociación Pataz y Poderosa, líderes de innovación.

Rurana, Centro de Innovación Social de Asociación Pataz y Poderosa, líderes en innovación, visitaron desde Perú el día 16 de agosto la sede de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Antioquia - CEDAIT, ubicada en El Carmen de Viboral, allí se llevó a cabo una visita de referenciación en el marco de la 2da. Misión Técnica: Medellín, epicentro de la innovación social y los negocios.

En esta 2da Misión, también participó el Centro de Desarrollo Agrobiotecnológico de Innovación e Integración Territorial CEDAIT quien fue reconocido por su colaboración inspiradora para el éxito de esta Misión siendo la base pionera para los líderes de innovación, al brindarles referencias de sus procesos de innovación y tecnología, haciendo partícipe a las comunidades y aportando democratización del conocimiento.

Dado que la propuesta de valor del CEDAIT es brindar soluciones innovadoras y aplicaciones biotecnológicas a retos del sector agropecuario para el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades donde hacen parte la sociedad y el medio ambiente, la empresa, el estado y la universidad, los líderes tuvieron interés en conocer la conservación de material genético para la siembra basada en métodos biotecnológicos.

Asimismo de fomentar los relacionamientos internacionales con el fin de promover el cierre de brechas sociales, económicas, y ambientales para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, por medio de la ciencia, tecnología e innovación en el contexto peruano.